Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
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 ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR

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MensajeTema: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 11:56 am

Hola Gente, bueno, después de un tiempo pelear ya tengo la HPE 2007, la camioneta de interior está impecable, cubiertas regular (de acuerdo al testigo de desgaste).

Tema eléctrico:

RADIO:
No funcionaba, miré los fusibles interior debajo del volante todos bien. Miré los fusibles del motor y resultaba que uno estaba quemado. Puse el nuevo de 10 AMP y anduvo la radio, sonaba de diez, comencé a subir el volumen para ver hasta donde tiraba y OUT, se apagó nuevamente. Ya todos los fusibles estaban bien así que no quedó otra que anotar el tema para el especialista en electricidad de automotor ya que leí en el foro que para sacar la radio hay que desarmar todo el panel y la verdad, hoy día no tengo el tiempo ni la paciencia que antes tenía.

LUCES MARCHA ATRÁS:
Compré dos focos, igualmente pensando que sería mucha suerte que los dos estén quemados... Saco el primero (quemado) ahí me vino la esperanza, digo... "vamos por el otro quemado", saco el otro y NOP, estaba impecable pero igual lo cambié. Otro tema agregado para electricidad de automotor.

ENCHUFE GANCHO:
Levanté la tapa y estaba todo metido y doblado, miré debajo de la camioneta y estaba desconectado. Otro tema más para el electricista.


RESULTADO: La radio no funcionaba porque algún rata había puesto al rededor de las patitas de un fusible un alambresíto, por lo tanto cuando yo subí el volumen de la radio y la misma pidió más potencia, hizo un corto. Listo el pollo.
La marcha atrás era el bulbo, fui a comprar el bulbo y me dicen valor $290... (y en mi cabeza retumbaba: "comprar lo tenes que comprar...")
El enchufe del gancho lo puse nuevo, impecable más lindo que el otro.
Importante:
Le agregue debajo de tablero lado acompañante una salida independiente de 12V conectada directamente a la batería con fusible de 30AM ya que tengo la heladera y hoy día todo lo conecto a los 12V de fabrica: Cargador de Celular, GPS, y además tengo un enchufe transformador de 12v a 220V volts que a veces uso para conectar la netbook.

Debido a esto, pedí que chequeen la batería: 12W70, me recomendaron una de 90AMP unas que vienen importadas selladas que no necesitan mantenimiento. Prestolite y otra algo de cedaco o algo así. Voy a tirarme por comprar una de 95AMP ya que el mecánico me dijo que en estos diesel son muy importantes las buenas baterías y que mejor que sobre a que falte.

Otra cosa más, me conectó el electricista algo que lo habían desconectado y la luz de la 4x4 me permanece titilando. leí en el foro algo de solenoides y bueno no le dí bola, algo que arreglará el mecánico cuando tenga que hacer pastillas y filtros de aceite.

Motor:
Pasable, lo primero que hice y que me habían dicho cuando la compré es cambiar un par de flexibles que salen de la bomba de aceite y por lo que me habían dicho se llegan a romper y se va todo el aceite del motor y fuiste. Eso quedó nuevo.
La correa y tensores es otra cosa que me dijeron que es muy importante cambiar si no se sabe el origen de la camioneta. Les he preguntado a varios si no se podría chequear su estado y me dicen que hay que sí o sí desarmar.
Cambié el filtro de aire que estaba sucio sucio sucio, y quedó para un poco más adelante los filtros de aceite y cambiarlo.

Viaje:
Realice unos 400 km entre ida y vuelta y me resultaba extraño que no se levantaba nada nada la temperatura, digo que cagada, no puedo saber que le está pasando al motor, será un falso contacto, estará roto? Cuando llegué fuí directo al mecánico y abrió el capot, resultado, no tiene el termostato, abre la tapa del radiador y me dice, arrancala y dejala regulando, comenzó a hacer unas burbujas. Me dijo que seguro tiene la tapa con fisura.
Luego de hablar con quien me la consiguió, fui a un servicio oficial, me dicen, mirá... no aseguraría que tenga la tapa fisurada, vamos a hacerle un reajuste de tapa, cambiamos junta de válvulas y ponemos el termostato y la chequeamos. De paso me dice que puede chequear el estado de la correa.

Por todo lo que he leído en el foro, influyen muchas cosas en un motor que toma temperatura, algunas tienen una solución más simple que otras.
Algo que a todas les es común creo yo, es que son camionetas que en ruta no deben andarse constantemente a más de 130kh, la velocidad máxima en mi humilde opinión, sin ser experto y siendo novato en éste tipo de camioneta son los 120kh, obviamente se puede subir a 130 o 140 pero no hacerse 200 km a esa velocidad.

Por lo demás:
En ciudad me consume 11,8 litros cada 100 km no sé si está bien o no, creo yo que es un consumo regular, aún cuando tengo que cambiarle filtro de aceite, aceite y hacerle algunas cositas más.
En ruta no lo cheque todavía pero creo que podría hacer 10,5 litros cada 100km.

El tablero
Hoy día solo me titila la 4x4 constantemente, cuando la compré me prendía el test de motor, le hice un chequeo y me dió que no tenía nada, cuando cambié el filtro de aire me dejó de prender, casualidad o no, quién te dice.

Ayer la lavé y mirando las alfombras delanteras dije, ma si, me mando y van al lavaropa. Salieron impecables, la cantidad de arena que largo el lavaropa fué impresionante, luego lo puse en vacio con vinagre y seguia saliendo arena. Mi mujer me quería matar. Pero yo con las alfombras chocho.
Bueno, cuando tenga el termostato y le haga lo de la junta de válvulas les informaré si dio resultado o no.


Última edición por dixo el Sáb Jul 19, 2014 8:35 pm, editado 6 veces
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 1:46 pm

Gracias por compartir los descubrimientos y avances en tu camioneta, me diste risa con las alfombras, muy buena solución, lavarropas y que reniegue la Patrona!!

Con paciencia y ayuda de los que saben la vas a ir dejando como se merece la Sport

Saludos


Última edición por primeramitsu el Lun Mayo 27, 2013 1:51 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 1:50 pm

Me olvidaba, esperamos las rigurosas fotos de presentación cuando puedas!
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 2:26 pm

Hola Dixo, me parece perfecto que le pegues una revisada general, y que hayas descubierto problemas, para mi el cambio de kit de distribución se lo tenés que hacer si o si, por las dudas, a veces mirar el estado no dice nada. Yo se las cambiaría y obviamente ponerle el termostato porque para algo don Mitsu lo puso en la fábrica. Con respecto al burbujeo, puede ser tapa o junta de tapa.
La luz que te titila de 4x4, te fijaste si es solo la luz o si es que no acopla la doble?

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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 2:34 pm

Las fotos ya van a llegar, estaba viendo las otras fotos de los foristas y decía no puedo mandar una foto en el cordón de la vereda. Veía fotos en la nieve, en la playa, en las montañas, etc., etc., voy a buscar un buen campo de fondo y la mando.

Otra cosa, haciendo marcha atrás se ve que toqué en algún lado, el fender (no se si se dice así) trasero, lo que esta sobresalido del guardabarro, y partí un pedasito y se marco, que pegamento le puedo poner? y si pinto con algo y esfumo hacia afuera con qué tipo de pintura?

Daniel, con respecto a la luz de la 4x4, si acopla o no, no tengo la menor idea, la otra vez la puse y ni idea si funciona o no, eso es otro punto para que me chequee el mecánico.

Kit Distribución
Filtros
Aceite
4x4

Ah refrigerante leí acá que hablan de un Organico Glicoetilenico, alguna marca? Yo tengo el de YPF verde.

Gracias
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 2:41 pm

Probá poniendo la 4x4 andá un rato, sacala, volvela a poner varias veces y andá un tramo largo, sacala poné la baja, andá un tramo, sacala y fijate si se corrige lo de la luz titilante. Te digo esto porque a mi me pasó algo parecido, quedaba titilando y se la llevé a Claudio, se fijó y era un problema de mugre y falta de uso. Haciendo todos estos movimientos se corrigió y no jodió más.
Abrazo

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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 2:49 pm

Perfecto Daniel, voy a hacerlo!
Jode si ando en 4x4 en la ciudad? en alta no? o me conviene andar un tramo largo en 4x4 alta en camino de tierra?
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 2:58 pm

Tratá de hacerlo en tierra

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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 3:04 pm

Una cosa, si estoy con alguien que pudiera mirar mientras pongo la 4x4, que debería moverse debajo?
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 3:15 pm

En lo posible NO la utilizes en 4x4 en asfalto seco o superficies de alta adherencia, ya que NO posee diferencial central (no tracción integral) entonces ambos ejes siempre giran juntos, cuando doblas en superficies de alta adherencia, el recorrido de cada eje es distinto, por consiguiente giran distinto forzando la transmisión.

Espero que se entienda.

Saludos
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 3:20 pm

Christian gracias por el comentario, algo que ver con el blockeo de diferencial que tiene?
No sabía lo de diferencial central.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 3:38 pm

Ese bloqueo es solo del diferencial trasero, lo fuerza eléctricamente a quedar como un eje rígido. Las 2 ruedas traseras giran juntas, no importa si una está encajada o en el aire. Para que funcione este bloqueo la camioneta debe estar en 4x4 acoplada, y circular a menos de 20 km/h, si aumentas la velocidad a más que eso, el bloqueo se desactiva solo para evitar maniobras raras (con el bloqueo activo le cuesta más doblar) y no forzar la transmisión.

Saludos
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 3:46 pm

Perfecto !! ahora entendí el tema. Igual no creo que haga mucho turismo aventura pero es bueno saberlo.
Gracias Christian
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 3:53 pm

Es un plus que tiene para el Off Road, y que no tienen las demás, por lo menos en esos modelos.

Hace poco saque un traffic encajada hasta el paragolpes en la playa sur de San Blas, con la doble en baja mas el bloqueo, la sacó como paseando por una avenida.

Un chiche Don Mitsu!!

Saludos
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 4:48 pm

Bien ahí ! Vos decís que si por ejemplo me meto en la arena, en una bajada de playa que no es para autos la mitsu se mueve sin problemas? Por lo que leí tendría que ponerle 18 libras y la doble en baja no?
En Barro sería lo mismo?

Mirá este video, después nos preocupamos por la temperatura !!!

https://www.youtube.com/watch?v=MUSPIQBhy6Y
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 9:05 pm

Que bestialidad!! la RS creo que le sacan 270 hp para rally.

Mirá, la L200 de calle, en la arena funciona bien y ayuda mucho bajar las gomas, en barro no hay otra que tener buenas cubiertas, de a poco le vas a ir encontrando los límites a la camioneta, y buscando los límites alguna "encajada" te pegás.

Con la L200 mía (hace poco que la tengo) y encima la choqué... todavía no me da para decir la pruebo a ver hasta donde me puedo meter, disfruto mucho la playa, algunos medanos poco complejos, dar una mano a los que se quedan hasta las manos en algunos lugares. (eso está bueno)
Por el laburo hace 13 años que trabajo en el campo (norte de Neuquén), siempre con Toyota, Ranger y Frontier, por que no me compré ninguna de esas para uso particular?porque la Mitsubishi es la mas bonita en cualquier modelo, es 100% off road sin perder nada de elegancia, tiene todo de un alta gama... y.... bloqueo de diferencial trasero!!!
Saludos que disfrutes mucho tu camioneta

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dixo escribió:
Hola Gente, bueno, después de un tiempo pelear ya tengo la HPE 2007, la camioneta de interior está impecable, cubiertas bien (de acuerdo al testigo de desgaste).

Tema eléctrico:

RADIO:
No funcionaba, miré los fusibles interior debajo del volante todos bien. Miré los fusibles del motor y resultaba que uno estaba quemado. Puse el nuevo de 10 AMP y anduvo la radio, sonaba de diez, comencé a subir el volumen para ver hasta donde tiraba y OUT, se apagó nuevamente. Ya todos los fusibles estaban bien así que no quedó otra que anotar el tema para el especialista en electricidad de automotor ya que leí en el foro que para sacar la radio hay que desarmar todo el panel y la verdad, hoy día no tengo el tiempo ni la paciencia que antes tenía.

LUCES MARCHA ATRÁS:
Compré dos focos, igualmente pensando que sería mucha suerte que los dos estén quemados... Saco el primero (quemado) ahí me vino la esperanza, digo... "vamos por el otro quemado", saco el otro y NOP, estaba impecable pero igual lo cambié. Otro tema agregado para electricidad de automotor.

ENCHUFE GANCHO:
Levanté la tapa y estaba todo metido y doblado, miré debajo de la camioneta y estaba desconectado. Otro tema más para el electricista.


RESULTADO: La radio no funcionaba porque algún rata había puesto al rededor de las patitas de un fusible un alambresíto, por lo tanto cuando yo subí el volumen de la radio y la misma pidió más potencia, hizo un corto. Listo el pollo.
La marcha atrás era el bulbo, fui a comprar el bulbo y me dicen valor $290... (y en mi cabeza retumbaba: "comprar lo tenes que comprar...")
El enchufe del gancho lo puse nuevo, impecable más lindo que el otro.
Importante:
Le agregue debajo de tablero lado acompañante una salida independiente de 12V conectada directamente a la batería con fusible de 30AM ya que tengo la heladera y hoy día todo lo conecto a los 12V de fabrica: Cargador de Celular, GPS, y además tengo un enchufe transformador de 12v a 220V volts que a veces uso para conectar la netbook.

Debido a esto, pedí que chequeen la batería: 12W70, me recomendaron una de 90AMP unas que vienen importadas selladas que no necesitan mantenimiento. Prestolite y otra algo de cedaco o algo así. Voy a tirarme por comprar una de 95AMP ya que el mecánico me dijo que en estos diesel son muy importantes las buenas baterías y que mejor que sobre a que falte.

Otra cosa más, me conectó el electricista algo que lo habían desconectado y la luz de la 4x4 me permanece titilando. leí en el foro algo de solenoides y bueno no le dí bola, algo que arreglará el mecánico cuando tenga que hacer pastillas y filtros de aceite.

Motor:
Pasable, lo primero que hice y que me habían dicho cuando la compré es cambiar un par de flexibles que salen de la bomba de aceite y por lo que me habían dicho se llegan a romper y se va todo el aceite del motor y fuiste. Eso quedó nuevo.
La correa y tensores es otra cosa que me dijeron que es muy importante cambiar si no se sabe el origen de la camioneta. Les he preguntado a varios si no se podría chequear su estado y me dicen que hay que sí o sí desarmar.
Cambié el filtro de aire que estaba sucio sucio sucio, y quedó para un poco más adelante los filtros de aceite y cambiarlo.

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Realice unos 400 km entre ida y vuelta y me resultaba extraño que no se levantaba nada nada la temperatura, digo que cagada, no puedo saber que le está pasando al motor, será un falso contacto, estará roto? Cuando llegué fuí directo al mecánico y abrió el capot, resultado, no tiene el termostato, abre la tapa del radiador y me dice, arrancala y dejala regulando, comenzó a hacer unas burbujas. Me dijo que seguro tiene la tapa con fisura.
Luego de hablar con quien me la consiguió, fui a un servicio oficial, me dicen, mirá... no aseguraría que tenga la tapa fisurada, vamos a hacerle un reajuste de tapa, cambiamos junta de válvulas y ponemos el termostato y la chequeamos. De paso me dice que puede chequear el estado de la correa.

Por todo lo que he leído en el foro, influyen muchas cosas en un motor que toma temperatura, algunas tienen una solución más simple que otras.
Algo que a todas les es común creo yo, es que son camionetas que en ruta no deben andarse constantemente a más de 130kh, la velocidad máxima en mi humilde opinión, sin ser experto y siendo novato en éste tipo de camioneta son los 120kh, obviamente se puede subir a 130 o 140 pero no hacerse 200 km a esa velocidad.

Por lo demás:
En ciudad me consume 11,8 litros cada 100 km no sé si está bien o no, creo yo que es un consumo regular, aún cuando tengo que cambiarle filtro de aceite, aceite y hacerle algunas cositas más.
En ruta no lo cheque todavía pero creo que podría hacer 10,5 litros cada 100km.

El tablero
Hoy día solo me titila la 4x4 constantemente, cuando la compré me prendía el test de motor, le hice un chequeo y me dió que no tenía nada, cuando cambié el filtro de aire me dejó de prender, casualidad o no, quién te dice.

Ayer la lavé y mirando las alfombras delanteras dije, ma si, me mando y van al lavaropa. Salieron impecables, la cantidad de arena que largo el lavaropa fué impresionante, luego lo puse en vacio con vinagre y seguia saliendo arena. Mi mujer me quería matar. Pero yo con las alfombras chocho.
Bueno, cuando tenga el termostato y le haga lo de la junta de válvulas les informaré si dio resultado o no.



Yo hace unas semanas compre una Sport HPE con 130.000 Km . Le hice un service completo y le cambiaron la distribuicion tambien. A los 3 dias empeso con un ruido extraño, era que habia que tensar las correas. Ayer, no me acoplaba la 4x4, hoy trabajando en la finca se me dio por probarla y acopló perfectamente, me acerque al service y corroboraron que era un selenoide. En la ruta la llevo a 120 Km/h y me gasta 12 litros. Realmente es un sueño la chata me encanta y confio plenamente en Mitsubishi. Lo que sí te aconsejo que la cuides, en el sentido que respetes los service cada 10.000 Km (cambio de liquidos y filtros) y no la lleves a mas de 3000 rpm ó 120 Km/h, y vas a ver que tenes camioneta para rato. En mi familia tenemos un Mitsubishi Montero GLS 2.8 año 1996 al dia de hoy tiene 320.000 kilometroos de FABRICA! nunca se le hiso nada, solo los service normales.

Un Abrazo.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 9:54 pm

Gracias Christian por la data, en el barro no se toca la presión de los neumáticos no? Ya la voy a probar en ese terreno. Cuando llueve mucho acá no se puede entrar al campo; bueno yo no podía, ahora quiero que llueva para probarla, igual antes tengo que chequear que ande bien la 4x4, ya veo que me mando y quedo ahí varado. Otra cosa muy importante, atrás dentro de las cubiertas tiene unas gomas rectas que tapan el interior de la carrocería, en la parte de la trompa no tienen nada pero sí los agujeros para ponerla, me imagino que es fundamental para que si entras al barro no te entre todo en el motor, podría alguien subir una foto de cómo va? Compro la goma, la corto y la pongo, supongo que es lo mismo que la original.

Black Diamond es exactamente como decís vos, la comodidad de la chata es impresionante, antes de comprar estuve viendo, Ranger y Chevrolet, después me picó por 4x4 y tuve que descartar la Chevrolet porque me dijeron que es al pedo en esa camioneta, la comodidad de la S10 es muy buena y me dijeron que tiene una suspensión muy parecida a un auto. Vi una Ranger Limited, con tapizado de cuero y con todo full pero los asientos traseros son muy incomodos.
Cuando mi cuñado me mostró la camioneta me enamoré, tiene una pinta bárbara, y dentro es un lujo, a 120kmh tranquilo voy sin problema, el único problema ahora que tengo es que por ahí los cds de mp3 no me los lee bien, tenía ganas de sopletear dentro para limpiar ya que desarmar todo es un quilombo pero lo más probable es que cambie el estero y ponga uno con memoria microsd ya que antes tenía uno con una memoria de 16gb y estaba a full de mp3.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 11:29 pm

Y sí, buscá alguna manera de proteger el motor, no tengo idea si se conseguirá como repuesto, pero tranquilamente le podés fabricar unos caseros prolijos si no los encontrás.
Mi experiencia en barro pesado (siempre hablando en el laburo), es que lo único que ayuda es estar bien engomado, una cubierta buena para barro, sufre en ripio y ni hablar en asfalto.
La L200 mía la compré con cubiertas 100% asfalto, en la arena anduvo muy bien, nada serio y al barro todavía no lo conoce... pero como principalmente es bicho de ciudad, creo que las voy a usar completas y el próximo cambio le pongo unas mixtas.
Saludos
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 11:52 pm

Desinflar en el barro pasa por si tenés gomas o no, si tenés unas MUD ya te alcanza, es raro que tengas que desinflar, ahora supongamos que tenés algo no tan rústico para el barro y empezás a sentir que la chata no anda bien, es decir, se entra a quedar, desinflando vas a ganar agarre, ya que tenés mayor superficie de apoyo, todo depende de las gomas que tengas. En la 4x4 no se suele desinflar, pero en las 4x2 es más común.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 10:55 am

Christian y Lisandro gracias por los datos. Las cubiertas están bien hasta ahí, no llegó el testigo de desgaste pero no tengo idea que porcentaje son, son Bridgestone, después les paso el dato y las googleo para saber que tipo.

Tenía ganas de comprar un compresor, esos de 12v, debe ser fundamental para recargar luego de desinflar.

Gracias
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 12:01 pm

Si señor! un calibre para tener en la guantera y un compresor chiquito, es fundamental si vas a la arena/barro o donde sea.

Viste que con la camioneta siempre dan ganas de meterse en lugares que con el auto no entrabas.

El próximo viaje a San Blas, ya dejaré un poco de lado la caña de pescar y encararé más médanos

Saludos
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 1:35 pm

Sí, hay que estar prevenidos, mis elementos en la camioneta son:
-Linterna tipo minero recargable.
-Medidor de presión, con linternita y otras pavadas tipo navaja.
-Una pinza con destornilladores etc., esas chinas que vienen para todo.
-Un aerosol para pinchaduras, esos que sellan al cargar, nunca lo usé, me han dicho que no es bueno hacerlo.
-Una mochila con algunas pinzas y destornilladores, fusibles y lamparas.
-Un convertidor de 12V a 220V, hasta 50Watts, para enchufar la linterna recargable, netbook, etc., todo que sea 220v hasta 50Watts.
-GPS
-Heladerita Black&Decker
-Cargador Solar para celular o GPS.
-Ocasiones especiales, Bersa 380 con punta hueca....

Tengo que ir por el compresor
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 1:48 pm

Laaa y cuando tengas un camión que te podés llevar? yo solo tengo una linterna, cajita de herramientas, compresor con calibre incorporado (pero es de alto rango y no me gusta) veo si consigo uno para la guantera, caña de pescar cada vez que puedo y pará de contar.

Si el viaje lo amerita, gps, parrillita, reposera, conservadora.

Ahora voy a sumar un par de elementos de rescate, como lingas grilletes y algo mas.

Ya que los que saqué de estar encajados, fué porque ellos tenían por lo menos una cadena, yo en la camioneta tenía el enganche y nada mas
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 2:04 pm

Entra todo Christian, yo detrás del asiento trasero llevo la mochila con todo eso, de un lado dos bidones de 5lts. con el refrigerante, uno chiquito liquido de frenos y el limpia inyectores john deere, la mochilla queda casi en el medio, cuando cerras el asiento cierra perfecto ya que queda debajo del apoya brazos trasero, del otro lado está el gato y un par de rollos de cocina y ahí entraría todavía el aceite, que no lo tengo pero cuando le cambie los filtros y le cambie el aceite llevaré 5 litros del que sea y podría entrar el mini compresor.
En la gaveta del medio llevo todo lo eléctrico, convertidor 12v, la linterna, cargador auto del celular.
En la puerta del conductor la pinza con destornilladores y el medidor de presión, los dos son más chicos que un desodorante, entran de diez con su funda.
No se si leíste pero le hice hacer una toma de 12v directo de la batería con un fusible de 30 Amp debajo del tableron lado acompañante.

Se me pasó por la cabeza poner un corte de corriente en una de las fichas ciegas que están al lado del freno de mano.
Lo único que subo cuando viajo es la heladerita y el gps.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 2:05 pm

Hay que reconocer que lo de la parrilla me interesa, y una silla chiquita para armar estaría bien también.
Me olvidé, voy a tener que conseguir un buen par de cadenas.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 2:07 pm

dixo escribió:
Entra todo Christian, yo detrás del asiento trasero llevo la mochila con todo eso, de un lado dos bidones de 5lts. con el refrigerante, uno chiquito liquido de frenos y el limpia inyectores john deere, la mochilla queda casi en el medio, cuando cerras el asiento cierra perfecto ya que queda debajo del apoya brazos trasero, del otro lado está el gato y un par de rollos de cocina y ahí entraría todavía el aceite, que no lo tengo pero cuando le cambie los filtros y le cambie el aceite llevaré 5 litros del que sea y podría entrar el mini compresor.

Dixo, notaste alguna mejora con el limpia inyectores de JD?O es el aditivo el que quisiste nombrar?
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 2:33 pm

Lisandro, hace un mes tengo la camioneta, te cuento que cuando la compré le puse el premium de Shell, después el mecánico me dijo, estas camionetas no necesitan el premium, no son con inyección electrónica, son INYECCIÓN CON ASISTENCIA ELECTRÓNICA, por lo que podés ponerle el común.
Le pregunté del limpia inyectores y me dijo, sí, ponele el JD.


Última edición por dixo el Dom Jul 28, 2013 1:32 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 6:04 pm

Ajam, te pregunto porque está el aditivo y el limpia inyectores, y como casi todos usan el aditivo, pensé que te equivocabas.Yo uso el aditivo, varios lo usamos, y las mejoras fueron la mejor respuesta, mas silencioso el motor, y aparentemente menor consumo. La medida es 45ml cada 75l.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 8:59 pm

Ah bue, entonces no tengo idea qué le estoy poniendo jaja (por lo menos es JD), después miro y anoto así me decís qué es? Si aditivo o limpia inyectores y cuál es la diferencia.
Por lo que leí en el producto decía para limpiar poner tanto y como aditivo otro tanto por eso pensé que para todo era lo mismo.

El acondicionador de combustible diesel es un aditivo para ser usado durante todo el año para mejorar la calidad del combustible y para mantener la eficiencia del motor al máximo. El uso regular minimiza muchos de los problemas causados por las impurezas y variaciones de calidad de los combustibles diesel.

Fuel-Protect es la nueva familia de soluciones para el tratamiento de combustible de John Deere. El acondicionador de combustible diesel Fuel-Protect viene en fórmulas para verano y para invierno. Es recomendado para usar con mezclas de hasta 20% (B20) de biodiesel (**).
Dado que los acondicionadores John Deere contienen aditivos detergentes/dispersantes son recomendados cuando se utilizan mezclas bajas de biodiesel, pero son requeridos cuando se utilizan mezclas B20 o mayores.

Ventajas:


  • Incrementa el índice de cetano para un arranque más rápido, suave y eficiente
  • Ayuda a prevenir el desgaste de los inyectores
  • Previene el deterioro en las emisiones debido a depósitos
  • Limpia el sistema completo de combustible
  • Posee un mejorador de lubricidad que agrega protección y reduce el desgaste de inyectores y bomba de inyección cuando se utilizan combustibles Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD)
  • Controla de humedad incrementando la vida de los filtros y ayuda a minimizar el crecimiento microbial
  • Compatible con todos los combustibles diesel


La fórmula de invierno también incluye:


  • Operatividad incrementada en bajas temperaturas
  • Baja el punto de escurrimiento en frío de un combustible diesel en 8,5° C
  • Mantiene las parafinas dispersadas en el combustible

Para las temperaturas promedio de nuestro país recomendamos el uso para todo el año del acondicionador de combustible de verano. El acondicionador de invierno se recomienda únicamente en zonas donde las temperaturas son inferiores a 0°C.


Última edición por dixo el Mar Ago 06, 2013 12:21 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 9:14 pm

dixo escribió:
Ah bue, entonces no tengo idea qué le estoy poniendo jaja (por lo menos es JD), después miro y anoto así me decís qué es? Si aditivo o limpia inyectores y cuál es la diferencia.
Por lo que leí en el producto decía para limpiar poner tanto y como aditivo otro tanto por eso pensé que para todo era lo mismo.

Jaja, dale, mirá la etiqueta roja, este es el aditivo.

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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 9:58 pm

TY26785, exactamente ese, estaba complicado de leer porque tengo el chiquito pero por lo que entendí es 30 ml cada 20 litros para limpieza, yo le puse a los 75 litros 100ml un poquitito más.
Como aditivo es 10ml cada 20 litros, es decir que a los próximos dos tanques, les tengo que poner unos 35 ml a cada uno.

Crees que está bien el cálculo?
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 1:28 pm

dixo escribió:
TY26785, exactamente ese, estaba complicado de leer porque tengo el chiquito pero por lo que entendí es 30 ml cada 20 litros para limpieza, yo le puse a los 75 litros 100ml un poquitito más.
Como aditivo es 10ml cada 20 litros, es decir que a los próximos dos tanques, les tengo que poner unos 35 ml a cada uno.

Crees que está bien el cálculo?

La verdad el cálculo para limpieza(con aditivo) ni idea, siempre uso el cálculo para mantenimiento, para limpieza viene uno especialmente para eso, no se si el aditivo en mayor cantidad servirá de limpieza..Fijate que la proporción que me nombrás para limpieza, es para el limpiador de inyectores, no del aditivo. http://www.deere.com.ar/wps/dcom/es_AR/parts/featured_parts/maintenance_fluids/additives/additives.page
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 1:51 pm

Entonces lo más probable es que leí mal y entendí mal, igual le puse recién el primer tanque con 100 y pico ml para la limpieza.

Voy a comprar el acondicionador.

Vos decís que podría entonces poner en el próximo tanque 60ml del limpia inyectores para el mantenimiento y 45ml del acondicionador? O le doy con el acondicionador y dentro de 3 tanques le pongo los 69ml y 45ml
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 2:10 pm

dixo escribió:
Entonces lo más probable es que leí mal y entendí mal, igual le puse recién el primer tanque con 100 y pico ml para la limpieza.

Voy a comprar el acondicionador.

Vos decís que podría entonces poner en el próximo tanque 60ml del limpia inyectores para el mantenimiento y 45ml del acondicionador? O le doy con el acondicionador y dentro de 3 tanques le pongo los 69ml y 45ml

Se puede usar tranquilamente en conjunto, pero me parece que ya es excesivo, solo lo usaría donde el gas-oil es pésimo, podrías usar aditivo en todos los tanques 45ml(para 75l) y el limpiador de inyectores 105ml(aprox) para los 75l 1 vez al mes ponele, o cada 3 o 4 tanques, ya que supuestamente el mismo aditivo no permite que se ensucie.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 2:19 pm

Perfecto entonces, gracias por la información, voy a hacer eso.
Usare aditivo los próximos y cada dos meses unos 100ml para limpieza.


Última edición por dixo el Dom Jul 28, 2013 1:37 pm, editado 1 vez
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dixo escribió:
10 puntos, gracias por la info, voy a hacer eso.
Usare aditivo los próximos y cada dos meses unos 100ml para limpieza.

Wink de nada!Dale, con esa combinación tiene que volar la Sport Razz
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Bueno, ya fui a buscar la Michu.

Trabajos realizados:
-Le pusieron el termostato, 82º.
-Le cambiaron la junta de valvulas.
-Le sacaron todo el refrigerante y le pusieron todo nuevo.
-Chequearon estado de correas (kit distribución).
-Reajustaron la tapa de cilindros.

Por lo poco que la probé en ciudad y en ruta a 100kmh, 30 kms, no se mueve del medio la temperatura. Si dios quiere, como me dijeron, por ahí safé con el reajuste.
La correa me dijeron que estaba en buen estado, igualmente cuando pueda cambie el kit y algo de un bulon debajo, no entendí bien pero el mecánico que hará el trabajo debe saber.

Por este foro leí que le ponen un refrigerante orgánico coglietileno o algo así. El que me puso el service oficial es uno llamado Wurth, como dice no organico y eletilenico o algo así, no sé que pensar. Sale el litro $80

Tensaron las correas, por lo que me dijeron estaban flojas.





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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 9:52 pm

Lisandro, el que me dió el pelotudo al que le pedí EXPRESAMENTE limpia iyectores JD es el TY26785, que es el aditivo formula verano.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 10:39 pm

dixo escribió:
Lisandro, el que me dió el pelotudo al que le pedí EXPRESAMENTE limpia iyectores JD es el TY26785, que es el aditivo formula verano.

Con respecto al aditivo no conozco que tal será el que te pusieron, algo bueno Valvoline Zerex, Bosch, etc. Ese código pertenece al aditivo no al limpia inyectores, los siguientes códigos si pertenecen al limpia inyectores: TY26827, TY26828 y TY26829, y el aditivo va desde el TY26784 hasta el TY26789
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Qué increible, vas y le decis: "limpia inyectores JD", agarra el envase y te lo da.
Cuando lo termine voy a averiguar otro lugar que venda, a ese no le compro más, pero igual voy a ir y le voy a pedir lo mismo "Limpia Inyectores JD", cuando vuelva a hacer lo mismo le voy a hacer perder tiempo entreteniendome un ratito con los números. Voy a rematar la visita con un "y eso que yo no me dedico a esto"
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dixo escribió:
Qué increible, vas y le decis: "limpia inyectores JD", agarra el envase y te lo da.
Cuando lo termine voy a averiguar otro lugar que venda, a ese no le compro más, pero igual voy a ir y le voy a pedir lo mismo "Limpia Inyectores JD", cuando vuelva a hacer lo mismo le voy a hacer perder tiempo entreteniendome un ratito con los números. Voy a rematar la visita con un "y eso que yo no me dedico a esto"

Jaja, los vendedores son bastante garca a veces, no se si hacen los boludos o verdaderamente no saben!Suerte!
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Yo creo que hay de todo, está el que de familia se dedica a la venta de repuestos, lubricantes o cual sea el rubro y la tiene re clara. El que sólo es comerciante y le importa solo vender, que puede llegar a decirte y darte cualquier cosa, sólo por vender.

Una vez pedí ese resaltador de negro, me dice los 500 ml están $20 ponele, cuando me lo va a dar agarra una botellita de agua, las chiquitas y comienza a llenar, lo miro y le digo, vos decís que ahí entran 500ml? Podés creer que me dijo sí, esto es medio litro.... dejalo cerrado para el próximo tarado.!

Lisandro, te cuento que de diez la camioneta, ahora, a la mañana a vos cuánto te tarda en que la aguja se ponga en el medio de la temperatura? Está bien que a 10 cuadras, o un poquito más ya esté ahí?

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dixo escribió:
Yo creo que hay de todo, está el que de familia se dedica a la venta de repuestos, lubricantes o cual sea el rubro y la tiene re clara. El que sólo es comerciante y le importa solo vender, que puede llegar a decirte y darte cualquier cosa, sólo por vender.

Una vez pedí ese resaltador de negro, me dice los 500 ml están $20 ponele, cuando me lo va a dar agarra una botellita de agua, las chiquitas y comienza a llenar, lo miro y le digo, vos decís que ahí entran 500ml? Podés creer que me dijo sí, esto es medio litro.... dejalo cerrado para el próximo tarado.!

Lisandro, te cuento que de diez la camioneta, ahora, a la mañana a vos cuánto te tarda en que la aguja se ponga en el medio de la temperatura? Está bien que a 10 cuadras, o un poquito más ya esté ahí?


Si, hay de todo!Me alegro que ande bien Dixo, con respecto a la temperatura, no tengo una Sport para decirte si está bien o mal, no creo que esté mal, lo que si, ahora que hace frío no aceleres tanto el motor en frío, antes de salir dejala 1 minuto marchando luego de haberle dado marcha, y después salí tranqui, son cuidados mínimos pero fundamentales, hay gente que le da marcha y sale como si estuviera corriendo en el Top Race Evil or Very Mad jajaja
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Es verdad lo que decis, te cuento que estoy bastante afeminado con la HPE, antes aceleraba mucho, hacia cambios por arriba de las 2500 revoluciones, ahora estoy mas delicado, los cambios los hago antes de las 2000 revoluciones.

La 3ra la pongo cuando ya voy a 40, voy a hacer lo que me decis de dejar un minuto a la mañana que el motor tome temperatura.


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Jaja, está bien, hay que cuidar, está bien que son diferentes relaciones, yo cuando manejo la Mitsu, la segunda apenas muevo, tercera a los 20km/h y la 4ta a los 40km/h, sale como tiro.
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Dixo, lindo thread te armaste.

Dejame resaltarte que lograste tanta interacción porque no esperaste a que los demás te solucionaran todo, sino que vos pusiste de lo tuyo poniendo lo que te pasaba con el mecánico. Muchos piensan que posteando el problema en un nuevo thread se lo van a solucionar mientras ellos toman mate, mismo me saca cuando te dicen que se les prendió la luz de check engine y te piden que sin escaner les tires el número de fallo por la pc.

Felicitaciones por tu adquisición, y por esa pasión por la perfección que le ponés a la chata. No es ningún secreto que los vehículos gasoleros tienen sus mañas, y las L200 pre-triton son un fierro pero hay que darles bola para que rindan los kilómetros que tienen que dar.

Respecto a las fotos de la camioneta, no pasa nada. Si te fijás cuando mi viejo la trajo de la concesionaria le saqué foto ahí en el patio de casa. Después cuando pisó el médano le hice otro álbum. Vos mandá las fotos, nadie en este foro se va a quejar por ver una Mitsubishi. Es más, cuando vamos por la calle nos sacamos los ojos viendo las que están estacionadas o que andan dando vueltas.

Vas a encontrar que el aficionado a Mitsubishi tiene confianza ciega en su vehículo, y está muy abierto a ayudar a los demás. Por mi parte te puedo orientar en cualquier tema referido a la arena, herramientas a llevar y eso. Para el barro acá hay gente que lo maneja como si fuera asfalto, y no estaría mal que se hagan o revivan algún thread referido a eso; ya que en el barro no maneja cualquiera... en la arena sí.

De lo que se trata de lo estético y barro creo que Lisandro la tiene más que clara. Hizo maravillas con su puerta después de una noche de gatos furiosos (los de cuatro patas, ojo).

De mecánica tenés gente acá que sabe un montonazo, eso sí, van a ayudarte en la medida que vos aportes a la comunidad y también pongas tu granito de arena en solucionar el problema como vos hiciste. Hay muchos que se registran para postear el problema nomás.

Acordate que si la cuidás, tenés camioneta para 700.000 km con los ojos cerrados. Pero el vehículo no vale nada si vos no aprendés a llevarlo.

1) Respetá el tiempo de calentamiento hasta que el motor llegue a la temperatura de funcionamiento.

2) Acelerala lo menos posible hasta que alcance esa temperatura.

3) Para propiciar una eficiencia de combustible óptima los cambios se hacen hasta las 2.000 rpm.

4) Después de volver de la ruta, dejá la chata regulando unos minutitos por el tema de la lubricación del turbo.

5) Ojo cuando tires cosas realmente pesadas (no otra chata, cosas más pesadas). Metele baja y segunda marcha, es mejor que se apague a que rompas otra cosa.

6) La velocidad como te contaron los chicos 110 - 120. Yo tuve la Japonesa que también tenía lo suyo, caminaba menos que la Sport. Siempre tuvimos ese cuidado. No le hace nada 130, sólo que por tramos reducidos. Hay gente que la ha llevado a 2 rayas por tramos cortos, no tiene problema mientras sea eso... tramos cortos.

7) Es fundamental que entiendas que es una chata, pesa casi 3 toneladas. Tené precaución en el frenado. La Tritón pesa 2940 kg más la cúpula que le puse que son otros 300 creo. Te vas a cansar de ver gente que las maneja como si fueran autos, generalmente los dueños de Amaroks. Respeta más que nunca la distancia de frenado, te vas a salvar de más de un problema.

Cool Disfrutala. Solo los que tenemos una Mitsubishi en buen estado sabemos que podemos ir a donde se nos antoja estando seguros que de lo que menos te vas a tener que preocupar es de la chata. Por algo es ingeniería japonesa.

Ahora para futuro si te gusta dejarla más pitucona, chequeá la chata que tenía un usuario que se llamaba LaGloria. Dios mío, nunca vi una Sport más linda. Te caía la baba de verdad.

Abrazo de Mitsubishi para vos entonces, bienvenido a la gran familia.

APA, no tan rápido. No te olvidés que el mejor accesorio que le podés poner a tu chata es la calco del club. Wink

PD: Estoy viendo el tema de conseguir los compresores bi-cilíndricos que les comenté. Sigo peleando con el importador porque Moreno no se los deja entrar. Les aviso cuando tenga novedades.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 2:46 pm

Bueno, así es como dice el manual de la mía, se podría decir que no sólo es conducción económica sino también una conducción de cuidado.

Por lo menos para mi, que estoy con una camioneta nueva y no tenía termostato, etc., etc., etcl.,. Seguramente con el tiempo la iré testeando

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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 2:58 pm

Hernán, gracias por el flor de post que te hiciste.

El punto 5. me interesa; vos decis poner 2da, la doble en baja y salir o poner la doble en baja, poner primera y después llevarla en 2da.... bueno no entendí eso.

Supongo hablas algo realmente pesando como un trailer chiquito cargado, no un bote no?

En un bote la llevo en tracción simple?

Por otro lado ya son tantos los comentarios que tengo acá que tendría que armar otro post, pero comento.

El estereo de la Michu es un Blaupunkt, no andaba para nada el cd, no agarraba ni un disco de mp3s, lo que hice y funcionó bastante bien fué.

1º Fui a la estación de servicio, puse de aire 40 en la máquina y presioné los dos botones al mismo tiempo rojo y verde, de esa forma sale el aire tipo compresor.
Agarré y le tire a toda la ranura del cd, bastante, bastante, yo me imagino que dentro debería haber un gran movimiento de polvo.

2º y por más que había leído de no poner esos limpiadores de cd, dije "a no tener nada e intentarlo, prefiero intentarlo" compré uno le puse el liquido que debe ser tipo cif limpia vidrios y le dí bastante a eso.

3º ahora puedo escuchar casi todos los cds de mp3 que tenía, si bien los que están un poco castigados (rayados o marcados) le cuesta más.

4º igualmente cuando me acomode voy a comprar un buen estereo. el audio de la camioneta suena que da miedo, es un cañón con mayúsculas, con decir que no he podido llegar al limite de volumen, ayer dije me mando y subí hasta 60 y pico y tuve que bajar porque ya me explotaba la cabeza.
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MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 3:07 pm

No hay problema, hacé las preguntas que quieras. Es preferible antes de que te mandes el moco, a que después de que haya sucedido.

La cosa es así. Estos bichos tienen un torque que da miedo en baja. Por eso para evitar que rompas algo, siempre se aconsejó que cuando se tiran cosas muy pesadas. Tipo remolques muy cargados o demás, los desencajes en baja con segunda marcha puesta. De esta forma, si la camioneta no llega a transmitir la tracción suficiente a las ruedas para realizar el movimiento esta se apaga directamente y no sufren los componentes de transmisión.

Ahora, para desencajar una camioneta, auto, o cosas así. Con los ojos cerrados ponés la baja y acelerás. Ojo, no te entierres lo único jajaja.

Para tirar una lancha directamente acelerás y listo, salvo que cuando pases por la arena que vas a tener que poner la 4x4 alta. En asfalto no hace falta poner la 4x4 generalmente salvo que sea algo extremadamente pesado. La verdad que nunca remolqué nada pesado en asfalto, pero un trailer con un bote te lo mueve en 4x2 con los ojos cerrados.
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