Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Conexión de Luces para Trailer
Ayer a las 10:52 pm por fmfigue

» Juntada en capital federal
Ayer a las 8:05 pm por GE

» Cuando nos juntamos?
Ayer a las 3:28 pm por sufemdq

» me presento desde el oeste
Dom Dic 04, 2016 6:01 pm por xose

» me presento ante este foro
Dom Dic 04, 2016 5:43 pm por Christian Río Negro

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Dom Dic 04, 2016 7:05 am por xose

» barra estabilizadora trasera para l200
Sáb Dic 03, 2016 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Sáb Dic 03, 2016 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Sáb Dic 03, 2016 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

» Diagramas eléctricos
Miér Nov 30, 2016 3:07 pm por Christian Río Negro

» Autopartes L 200 Sportero Tahilandesa 2.5 DID
Miér Nov 30, 2016 9:26 am por mitsunativalomitas

» Bumper para jimmy
Miér Nov 30, 2016 8:54 am por mitsunativalomitas

» MANUAL DE MOTOR 4D56
Mar Nov 29, 2016 4:31 pm por FRVV

» Manuales L200
Mar Nov 29, 2016 2:31 pm por FRVV

» Temperatura Triton
Mar Nov 29, 2016 12:32 pm por Gonza34

» Me presento
Sáb Nov 26, 2016 6:41 pm por Lisandro

» Burbujas en el vaso expansor
Vie Nov 25, 2016 7:04 pm por virusito

» Manual de taller L200 2007- 2013
Vie Nov 25, 2016 5:53 pm por Rodrigo Navarrete

» Luz de techo no funciona al abrir puertas
Vie Nov 25, 2016 10:45 am por mundoazul

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 

Valvula EGR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
zamky
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 32
Miembro desde : 09/06/2014

MensajeTema: Valvula EGR   Jue Jun 12, 2014 7:23 pm

Estimados.
Favor solicito de su ayuda y conocimientos, he ingresado a mi concesionario mi Camioneta L200 Dakar año 2011 debido a que se ha encendido el "Check Engine" y según los técnicos tengo problemas con la Válvula EGR, favor me pueden ayudar en eso, ya que según  me indican tiene problemas y segun indican es de un costo muy alto.

Atento a sus comentarios y ayuda.

Atte.

Zamky
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir

Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Jue Jun 12, 2014 7:45 pm

Hola Zamky, salvo que se rompió la válvula o el control de la misma, no debería ser nada caro, es mas, se limpia y a otra cosa mariposa.

Leé el siguiente post, un compatriota tuyo tuvo un problema similar y hay varias opiniones.

http://www.clubmitsul200.com/t5346-problema-con-la-mitsu

Saludos
zamky
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Jue Jun 12, 2014 11:24 pm

Christian Río Negro escribió:
Hola Zamky, salvo que se rompió la válvula o el control de la misma, no debería ser nada caro, es mas, se limpia y a otra cosa mariposa.

Leé el siguiente post, un compatriota tuyo tuvo un problema similar y hay varias opiniones.

http://www.clubmitsul200.com/t5346-problema-con-la-mitsu

Saludos

Gracias Christian, Veré la ayuda mencionada y comentare mas tarde.
zamky
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Dom Jun 15, 2014 6:00 am

Estimados.
Después de retener en mi memoria el vídeo del Técnico cumpliendo la labor de rapara o mejor dicho realizar mantencion a la valvula EGR, he realizado mi tarea según los pasos y los resultados son lo siguientes:

Según pantalla de rendimiento gasta 9,2Lts x 100km a 110km por hora lo que antes lo hacia con 10,2 a 10.7.
Avanzar en Baja se siente un poco mejor en rapidez y menos ruido.
Lo único malo es que el Check Engine no se apago  Crying or Very sad  Crying or Very sad 

Pero bueno, veremos que me acusa en un par de días mas cuando me llegue OBDS2 USB Scanner y chequearla personalmente para ratificar si es la valvula EGR o puedes ser otro el problema.
Estimados muchas gracias y si alguno les interesa subo un par de fotos con la tarea.

Muchas gracias

Estaba tan concentrado que no se me quedara nada afuera o mal instalado, que olvide tomar fotos de como estaba y como quedoa l termino de la tarea, sorry.
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Dom Jun 15, 2014 11:31 am

Probá desconectando la batería unos minutos, si la falla NO está presente en el arranque, debería quedar apagado el check (si la falla era la EGR)

Saludos
zamky
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Dom Jun 15, 2014 7:06 pm

Christian Río Negro escribió:
Probá desconectando la batería unos minutos, si la falla NO está presente en el arranque, debería quedar apagado el check (si la falla era la EGR)

Saludos

Cristian.
Lamentablemente ni desconectando la batería se apago el Check Engine, inclusive cuando realice la tarea, desconecte la bateria por todo ese tiempo
 Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Dom Jun 15, 2014 7:57 pm

Zamky, al scanner entonces, tiene una falla presente.

Ojalá soluciones pronto.

Saludos
ALSELA
Master
Master

Cantidad de envíos : 635
Miembro desde : 21/10/2013

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Jun 16, 2014 8:11 am

Seguramente la fallla quedo en la memoria de la compu, capaz solamente hay borrar esas fallas para que se apague la luz en el tablero.
JC Avendaño
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Jun 16, 2014 6:13 pm

hola zamky
Sabes yo tube el famoso problema de la EGR, con 13.500 km la camioneta me marco Schek Engine, la escanee y me indicaron EGR, la lleve a un taller la limpiaron, supuestamente quedo bien, pero cuando la fui a buscar aun seguia encendida la lucecita, a lo que el taller me dijo dejela, la volveremos a revisar, cuento corto, la volvieron a limpiar y seguia encendida, casi me ahorco de la rabia camioneta nueva con 13.500 km y con problemas, bueno baje la cabeza y fue al Landroncenario, quienes me dieron hora para tres dias despues, por lo que no quedaba mas que esperar, eso si, me dijieron como maneja usted, yo le dije normal, por lo que sali a dar una vuelta con el jefe taller, casi me pego, me dijo no amigo estas camionetas deben andar a revoluciones altas, ya que la carbonilla no alcanza a salir, Norma Euro 4 y 5,  mas que yo solo ando en ciudad, lo que las ensucia aun mas, imaginate yo estaba feliz la camioneta me rendia 11 en ciudad pero a menos de 2000 rpm, yo andaba en cuarta, bueno el tema es que despues de que me dijo el jefe de taller como usarla, la comence a tratar bastante mas exijida trantando de hacer cambios sobre las 2500 rpm, el punto es que se apago el cheq engine, cambie el aceite por un aceite 100% sintetico Movil 1 turbo diesel pick up 05w40, le heche un limpia inyectores liqui molly, y hasta el dia de hoy sin problemas 17.500 Km. eso si me bajo el rendimiento a 9 km por litro , pero ahora en ciudad jamas llego a cuarta y cuando salgo a carretera trato de llevarla a 3000 rpm por unos 20 minutos para que bote toda la mierda que se acumula en ciudad
saludos y ojala se solucione tu tema
¿Que kilometraje tiene tu camioneta?
JC
hbap041
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 26
Miembro desde : 10/03/2014

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Jun 17, 2014 10:08 am

Zamky, yo tambien tube problemas con la bendita valvula en una Triton 3,2, pero la anule con una junta ciega de aluminio y tambien deje el cable desconectado porque la camioneta seguia fallando, la luz del check sigue encendida, pero la camioneta anda mucho mejor sin esta valvula. Si no te molesta la luz encendida dejala desconectada porque siempre se ensucian y son un dolor de cabezas. Y si la falla se va la luz se apaga sola
Saludos
maikel
Master
Master

Cantidad de envíos : 863
Miembro desde : 01/12/2010

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Jun 17, 2014 12:42 pm

hbap041 escribió:
Zamky, yo tambien tube problemas con la bendita valvula en una Triton 3,2, pero la anule con una junta ciega de aluminio y tambien deje el cable desconectado porque la camioneta seguia fallando, la luz del check sigue encendida, pero la camioneta anda mucho mejor sin esta valvula. Si no te molesta la luz encendida dejala desconectada porque siempre se ensucian y son un dolor de cabezas. Y si la falla se va la luz se apaga sola
Saludos

Hola hbap041, muy bueno ese dato que comentas. Como tambien tuve problemas con la bendita EGR estuve a punto de hacer eso mismo, pero en el taller oficial el mecanico me dijo que el las habia anulado en dos chatas que a los pocos meses volvieron con problemas en los sensores y las tuvo que dejar como vienen. Me parecio que no tenia mucha relacion una cosa con la otra, pero por las dudas y porque aun estaba vigente la garantia, no modifique nada.

POdrias ampliar un poco? Cuantos km le hiciste despues de anularla? Porque le desconectaste el motor? Gracias!
hbap041
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Jun 17, 2014 2:39 pm

Maikel, yo primero puse la junta solamente y seguia la falla, asi que le saque el cable y no molesto mas, sigue prendida la luz del check porque al tener sensor de oxigeno esta midiendo mas cantidad, pero yo llevo hechos ya casi 20000 km (tiene ahora 72000) con la valvula desconectada y la camioneta es un avion, es mas la uso con gas oil comun, euro solo cuando las estaciones no tienen el comun, la unica precaucion es que cambio el filtro de combustible cada 5000 km. Ahh y una cosa que vi mas arriba y creo es razonable el tema de estos motores que hay que c.... a palos, la mia cuanto mas le doy, mejor anda, ni la paro para cargar combustible en la ruta.
Y lejos, la mejor camioneta diesel que maneje!!!
zamky
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Jun 17, 2014 3:07 pm

JC Avendaño escribió:
hola zamky
Sabes yo tube el famoso problema de la EGR, con 13.500 km la camioneta me marco Schek Engine, la escanee y me indicaron EGR, la lleve a un taller la limpiaron, supuestamente quedo bien, pero cuando la fui a buscar aun seguia encendida la lucecita, a lo que el taller me dijo dejela, la volveremos a revisar, cuento corto, la volvieron a limpiar y seguia encendida, casi me ahorco de la rabia camioneta nueva con 13.500 km y con problemas, bueno baje la cabeza y fue al Landroncenario, quienes me dieron hora para tres dias despues, por lo que no quedaba mas que esperar, eso si, me dijieron como maneja usted, yo le dije normal, por lo que sali a dar una vuelta con el jefe taller, casi me pego, me dijo no amigo estas camionetas deben andar a revoluciones altas, ya que la carbonilla no alcanza a salir, Norma Euro 4 y 5,  mas que yo solo ando en ciudad, lo que las ensucia aun mas, imaginate yo estaba feliz la camioneta me rendia 11 en ciudad pero a menos de 2000 rpm, yo andaba en cuarta, bueno el tema es que despues de que me dijo el jefe de taller como usarla, la comence a tratar bastante mas exijida trantando de hacer cambios sobre las 2500 rpm, el punto es que se apago el cheq engine, cambie el aceite por un aceite 100% sintetico Movil 1 turbo diesel pick up 05w40, le heche un limpia inyectores liqui molly, y hasta el dia de hoy sin problemas 17.500 Km. eso si me bajo el rendimiento a 9 km por litro , pero ahora en ciudad jamas llego a cuarta y cuando salgo a carretera trato de llevarla a 3000 rpm por unos 20 minutos para que bote toda la mierda que se acumula en ciudad
saludos y ojala se solucione tu tema
¿Que kilometraje tiene tu camioneta?
JC

JC
Gracias por tu orientación y ayuda.
Mi Dama Blanca ya tiene 145.000 he viajado gran parte del sur de Chile por trabajo, nunca tuve dramas con ella, obviamente aunque era muy alto el costo la he metido siempre al Concesionario.
Lo que no he hecho es andar a esas RPM ya que también la maneja a baja revolución, cambiare mi manera de manejar, el aceite que le pongo el Shell Helix Ultra 5W40, pero lo nuevo que haré es meterle un aditivo limpia inyectores.

Consulta: ¿ que hay de cierto que ayuda bastante el limpiar el tubo de escape con las pistolas de lavado de las Bencineras, esas donde compras fichas de lavado?

maikel
Master
Master

Cantidad de envíos : 863
Miembro desde : 01/12/2010

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Jun 17, 2014 3:27 pm

hbap041 escribió:
Maikel, yo primero puse la junta solamente y seguia la falla, asi que le saque el cable y no molesto mas, sigue prendida la luz del check porque al tener sensor de oxigeno esta midiendo mas cantidad, pero yo llevo hechos ya casi 20000 km (tiene ahora 72000) con la valvula desconectada y la camioneta es un avion, es mas la uso con gas oil comun, euro solo cuando las estaciones no tienen el comun, la unica precaucion es que cambio el filtro de combustible cada 5000 km. Ahh y una cosa que vi mas arriba y creo es razonable el tema de estos motores que hay que c.... a palos, la mia cuanto mas le doy, mejor anda, ni la paro para cargar combustible en la ruta.
Y lejos, la mejor camioneta diesel que maneje!!!

OK, entonces era como pensaba eso que me dijeron de los sensores.

El tema del check engine encendido seria por las emisiones, no porque la ECU detecte desconectado el motor de la EGR. Y a proposito, porque desconectaste ese motorcito?

La chata es cierto que cuanto mas le das mejor anda, el tema en mi caso es que por el recorrido habitual no tengo muchas oportunidades de andar rapido (salvo salir picando en cada semaforo si estas primero), para colmo la caja automatica siempre tiende a hacer los cambios a bajas vueltas.
hbap041
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Jun 17, 2014 3:37 pm

El motor lo desconecte porque por momentos parecia que se quedaba sin fuerza, entonces saque el cable y se termino el problema, a y la mia es automatica tambien, la diferencia es que ando bastante en la ruta, carbon solo junta cuando anda mi mujer jajaja. En estos dias me toca sacar el carter y cambiar el filtro de la caja automatica y el aceite. Tratare de sacar fotos cuando lo haga.
Saludos
JC Avendaño
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Jun 17, 2014 4:13 pm

Interesante eso de bloquear la EGR hbap041, espero a mi no me vuelva a dar el problema,  pero creo es necesario andar a mas RPM, eso las limpia bastante,
Zamky, con ese kilometraje yo compraria una EGR nueva ya que aunque la limpies te seguira dando problemas, porque te digo esto, ya que en el Landroncenario me indicaron que recomiendan limpiarla cada 40.000 Km y cambiarla a los 100.000 km. y si con ese kilometraje, recien te da el problema, no es tanto el drama... lo importante es que nos cuente como llegaste a solcuionar el problema
Saludos desde el Sur de Mi hermoso Chile
JC
zamky
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Jun 17, 2014 11:14 pm

JC Avendaño escribió:
Interesante eso de bloquear la EGR hbap041, espero a mi no me vuelva a dar el problema,  pero creo es necesario andar a mas RPM, eso las limpia bastante,
Zamky, con ese kilometraje yo compraria una EGR nueva ya que aunque la limpies te seguira dando problemas, porque te digo esto, ya que en el Landroncenario me indicaron que recomiendan limpiarla cada 40.000 Km y cambiarla a los 100.000 km. y si con ese kilometraje, recien te da el problema, no es tanto el drama... lo importante es que nos cuente como llegaste a solcuionar el problema
Saludos desde el Sur de Mi hermoso Chile
JC

JC
Compre un Scanner del cual me debería llegar en un par de días, para ratificar que es la Valvula ERG y mi concesionario no me este cagando, si es así, como bien dices, para ese kilometraje es mejor comprarlo nuevo, tendré que comprarlo, posteare a la brevedad.
http://www.dx.com/p/v1-5-obd2-elm327-usb-can-bus-scanner-126938#.U6D1i5R5N8E
Gracias
JC Avendaño
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Miér Jun 18, 2014 10:30 am

Interesant elo de la compra del Scanner eso si que es importante, me gustaria saber como te va, y si el concesionario te dijo que era la EGR dejaselo a ellos para que te lo solcuionen, mira yo realice la mantencion de los 10.000Km con ellos y me colocaron aceite movil delvac mx 15w40, no es malo, pero es un aceite mineral, que no tiene compracion con el que le cambie, 100% sintetico Movil 1 turbo diesel pick up 5w40, porque te digo esto cuando tenia el aceite anterior, la camioneta sonaba mas, era mas ruidosa, la luz del testigo de aceite al prenderla en las mañanas tardaba como 3 segundos en apagarse, y fue en este club que me entere que ese aceite no va para la camioneta, y el cambio fue enorme, la luz de testigo se apaga en un segundo, la camioneta anda mas suave, sin tanto ruido, y con el limpia inyectores especial para motor cammon rail mejoro aun mas, ojala solcuiones tu problema, y lo del escaner esta bueno, nos mantenemos en contacto.
como te comentaba anteriomente ami la EGR cuando me fallo la limpiaron dos veces y seguia encendida la luz, luego se apago sola mira que el computador se demora en detectar que el problema ya se soluciono, pero como dije unas cuantas aceleradas y el problema desaparecio, por lo que dale un poco de carretera para que se limpie
saludos
JC
zamky
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Miér Jun 18, 2014 11:03 am

JC Avendaño escribió:
Interesant elo de la compra del Scanner eso si que es importante, me gustaria saber como te va, y si el concesionario te dijo que era la EGR dejaselo a ellos para que te lo solcuionen, mira yo realice la mantencion de los 10.000Km con ellos y me colocaron aceite movil delvac mx 15w40, no es malo, pero es un aceite mineral, que no tiene compracion con el que le cambie, 100% sintetico Movil 1 turbo diesel pick up 5w40, porque te digo esto cuando tenia el aceite anterior, la camioneta sonaba mas, era mas ruidosa, la luz del testigo de aceite al prenderla en las mañanas tardaba como 3 segundos en apagarse, y fue en este club que me entere que ese aceite no va para la camioneta, y el cambio fue enorme, la luz de testigo se apaga en un segundo, la camioneta anda mas suave, sin tanto ruido, y con el limpia inyectores especial para motor cammon rail mejoro aun mas, ojala solcuiones tu problema, y lo del escaner esta bueno, nos mantenemos en contacto.
como te comentaba anteriomente ami la EGR cuando me fallo la limpiaron dos veces y seguia encendida la luz, luego se apago sola mira que el computador se demora en detectar que el problema ya se soluciono, pero como dije unas cuantas aceleradas y el problema desaparecio, por lo que dale un poco de carretera para que se limpie
saludos
JC

JCGracias por tus consejos, cambiare el aceite, comprare el aditivo, la probare durante un par de dias, ya que la he usado poco para saber lo del Check Engine y les comentare como me fue con el Scanner ODS2.

Saludos  y gracias.
JC Avendaño
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Miér Jun 18, 2014 12:13 pm

si ese escaner me llama la atencion por lo que veo lo conectas a la camioneta y a un noetbokk y debiera darte la informacion, muy interesante, consulta tu camioneta ya le limpiaste la EGR,
zamky
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Miér Jun 18, 2014 12:54 pm

JC Avendaño escribió:
si ese escaner me llama la atencion por lo que veo lo conectas a la camioneta y a un noetbokk y debiera darte la informacion, muy interesante, consulta tu camioneta ya le limpiaste la EGR,

JC
Correcto, conectado a  un notebook con Windows XP, viene con un software de scanner para diferentes marcas, con sus codigos incluidos de error.
JC Avendaño
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Jue Jun 19, 2014 11:31 am

Por eso te digo que es interesante, mas aun por el precio, por lo mismo me interesa saber como te va con el asunto, me cuentas y tambien a todos los del foro, y cuando tengas ok el tema de tu EGR tambien
JC
JC Avendaño
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Jue Jul 10, 2014 5:44 pm

zamky escribió:
JC Avendaño escribió:

JC
Correcto, conectado a  un notebook con Windows XP, viene con un software de scanner para diferentes marcas, con sus codigos incluidos de error.

Como te fue finalmente con este tema Zamky
saludos
JCA
zamky
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Miér Jul 30, 2014 1:38 am

Estimados.
Por fin me llego mi Scanner ODBII hoy, debido a que estaba de vacaciones y fuera de la ciudad, mañana sin falta realizo el chequeo y prueba de eliminar Codigos de error, etc. obviamente subire fotos del proceso para saber si si se elimina o persiste el problema de la valvula EGR.

Saludos
JC Avendaño
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Miér Jul 30, 2014 10:04 am

zamky escribió:
Estimados.
Por fin me llego mi Scanner ODBII hoy, debido a que estaba de vacaciones y fuera de la ciudad, mañana sin falta realizo el chequeo y prueba de eliminar Codigos de error, etc. obviamente subire fotos del proceso para saber si si se elimina o persiste el problema de la valvula EGR.

Saludos

ok esperaremos los resultados saludos
JC

Valvula EGR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente