Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Presentación y problema de temperatura Pageviews=1
Crear
foro

 

 Presentación y problema de temperatura

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Luis Salazar
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 03/10/2020
Edad : 63
Localización : Tucumán

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeSáb Oct 03, 2020 2:35 am

Hola a todos soy nuevo..de san Miguel de Tucumán. Hace poco tiempo compré una L 200 mod. 2006 y todo bien hasta q comenzó a levantar temperatura. La llevé al mecánico..le revisó el bulbo...el radiador...el viscoso...la bomba de agua y todo de 10....entonces. ? La tapa de cilindro...debe ser eso...a sacar la tapa
..la manda a la rectificadora y le informan q está bien...no tiene nada ni hay q frentear. Se cambian las juntas...se arma todo de nuevo...se prueba en ralentí y todo perfecto.....se sale a probar unas cuadras...y todo bien....se hacen más cuadras y comienza a levantar temperatura de nuevo..!!!!. AUXILIO....!!!!. Ahora..opinan q debe ser el block...!!!??? Eso significa volver a desarmar todo.....me quiero pegar un tiro cerca de la ingle...... acepto opiniones.. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeMiér Oct 07, 2020 2:49 pm

Hola Luis, no abrira el termostato? no lo mensionaste en el relato. Probalo afuera a ver si abre bien. A los 82°, la valvula debe abrir como 1 cm.
Sino probala sin termostato, a ver que hace.
Abrazo

A dieguisalejo1981.dg@gmail le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Luis Salazar
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 03/10/2020
Edad : 63
Localización : Tucumán

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeMiér Oct 07, 2020 3:43 pm

Hola Quegley, gracias por el aporte.... pero ya salio a la luz el dolor de muelas. jaja.. soplada la junta, tuve que cepillar el block..!!! que al ser de aluminio también sufre la deformación por temperatura. ..si fuera de los viejitos...ni la tos le daba.  Ya saben el dolor de muelas que es sacar el block para cepillar..una caja de pandoras, una L200 que compre usada..y podría aparecer cualquier locura. Así que con todo puesto menos el carter..salió para la rectificadora. Ya esta lista para volver a juntar las piezas y armar. Veremos que resulta una vez en marcha. A cruzar los dedos...diría Riverito. Abrazos a todos
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeJue Oct 08, 2020 1:42 pm

Block de aluminio?, me parece que los block son de fundicion.
Suerte con el armado.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
pablo323
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 11/03/2017
Edad : 55
Localización : Uruguay

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeJue Oct 15, 2020 5:49 pm

El Block es de fundición, la tapa es de aluminio.
La torcedura es la consecuencia de la calentada pero no el problema. Cómo te dijeron antes revisa termostato y que le ajusten la tapa de cilindros cómo debe ser sino a los pocos kilómetros empieza a soplar la junta.
Coméntanos como sigue.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeDom Feb 07, 2021 8:42 pm

Hola pudiste resolver el problema?
Volver arriba Ir abajo
Luis Salazar
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 03/10/2020
Edad : 63
Localización : Tucumán

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeJue Feb 25, 2021 7:20 pm

Hola  todos.. !!! vuelvo a buscar en uds el apoyo para encontrar una respuesta a los problemas de la L200. , hicieron el plano al block (de fundición), cepillaron la tapa, prueba hidráulica,  armado con juntas de 3 muescas de 3mm espesor, bulones de tapa nuevos, etc etc... la prueban sin termostato unos dias...todo de 10, descubren q pierde por la manguera de retorno, la cambian ponen termostato y sale el mecánico a probarla,...sin marcar que levante temperatura literalmente le explota la manguera nueva q se cambió. !! sospechando de la mala calidad se pone otra manguera y se prueba el termostato afuera..(abre y cierra perfecto)... en ralenti sin problemas... salen a probarla de nuevo y continúa inflando la manguera de retorno..!!!..  a simple criterio esta pasando presión del cilindro a la cámara de agua.. pensando que puede haber una pequeña fisura en la tapa , se desarma de nuevo y se manda nuevamente a controlar...y esta perfecta...hoy midieron el plano del block y esta bien...AYUDA.. !!!!  fisura en el block..???? mal apretada la junta..??? pues al sacarla se observa que en algún lado no apretó.. cuantos kg lleva en la apretada..?? hay formas de saber si el block esta pinchado en algún lado sin sacarlo..???... tengo tanto kilombo en la cabeza que ya ni se que pasa.. el mecánico ya no quiere ni verme..se le quemaron los papeles. GRACIAS.. DE ANTEMANO POR SUS OPINIONES.
Volver arriba Ir abajo
Luis Salazar
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 03/10/2020
Edad : 63
Localización : Tucumán

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeVie Mar 05, 2021 10:52 pm

Hola a todos.!!! Sin poder solucionar mis problemas con la L200 tengo una altura de pistón de 0.9... no se que junta colocar sin perder compresión....y por otro lado la tapa fue cepillada...creo demasiado pues no tiene la mueca que traen todas las tapas para saber cu anto la van bajando..que me conviene hacer...tapa de cilindro nueva...? O poner junta más alta...y ver cuánto aguanta..?? Abrazos a todos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 7:30 am

Hola Luis, el problema que tenés son micro fisuras en la tapa (es una Sport/Outdoor tu camioneta) lamentablemente suele ocurrir.

Esas micro fisuras son indetectables con una prueba hidráulica, solo se "manifiestan" bajo condición de temperatura y presión....hay talleres especializados que las encuentran y reparan, también hay quienes cambian la tapa....

Exitos!!

A Luis Salazar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Luis Salazar
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 03/10/2020
Edad : 63
Localización : Tucumán

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeMiér Mar 10, 2021 2:35 pm

Tremendo diagnóstico el tuyo ..listo..al agua pato, la compré tapa nueva !! Ahora consulto a los q más saben pues el mecánico no me inspiran mucha confianza, con una saliente de pistón de 0,9..qué medida de junta le corresponde..? Para q no quede ni comprimida ni descomprimida...lo más mejor posiblesssa..? El mecánico me dice una de 2 mm... El de la casa de repuestos me dice 2.1 / 2.2 .... Graciasssss
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeJue Mar 11, 2021 3:14 pm

También asegurate que una vez armada y solucionado el problema de compresión en el agua, el TGV tiene que estar bien regulado, porque en ruta, el TGV mal regulado puede incrementar la temperatura.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
dieguisalejo1981.dg@gmail
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 03/01/2020
Edad : 43
Localización : Lamatanza

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeMar Mar 16, 2021 11:04 am

Buen día , quería contarles y consultar , situación de ruta ,venía desde la costa hacía bsas a 120 km/h ,3000-+rpm y aire acond , de repente empieza a oscilar la temperatura ,bajo las vueltas apago aire y se normaliza pero a 110 ya empieza a levantar temp otra vez . Me tiro al costado miro la reserva de radiador ,llena. Levanto + temp. ,Le eche un poco de agua por afuera radiador y la paré.despresurizo la tapa y también reviso la manguera de la reserva ( no está tapada) .se tomó Medio bidón de agua el radiador . Era un día nublado sin temp extrema . no volvió a bajar llegue a casa sin problema.mi consulta: ¿es normal hacer ruta con aire prendido a velocidad entre 120 /140 y que se consuma el agua refrigerante? Somos matrimonio con dos menores y las valijas ,no me traje 1000kl en la caja, y ¿porque la reserva no cumple la función de compensar el nivel ? Voy a hacerle una limpieza al radiador aunque no creo esté tapado sino seguiría con problemas no? Solo lo hace en esta situación de ruta, gracias por su tiempo y buena onda
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeMar Mar 23, 2021 10:16 pm

Hola Diego, tu camioneta es una Sport/Outdoor?
El tacho auxiliar de agua, es en realidad un recipiente de expansión, o sea cuando calienta un poco y el radiador se presuriza por el aumento de volumen del agua en el sistema, pasa un poco al recipiente de expansión, luego al enfriarse, el volumen de agua se contrae y debería "tomarse" nuevamente el agua del recipiente.

Todo esto funciona bien si la tapa de radiador está bien, si es la correspondiente (por sello y presión de apertura) y que no haya fugas por ninguna manguera.

Es importante saber si es una Spor/Outdoor, ya que algo simple de solucionar, sería regular el TGV, si se pasa de presión en la admisión, puede levantar algo de temperatura en ruta.

Saludos

A Luis Salazar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
dieguisalejo1981.dg@gmail
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 03/01/2020
Edad : 43
Localización : Lamatanza

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeMiér Mar 24, 2021 12:33 am

Es correcto Cristian lo que decís, funciona como alivio expansión .la tapa, original sin fuga.
Nunca se hizo una regulación del TGV ,ni idea de cómo dejarlo óptimo, pero este problema lo tuve en ruta nada
más .no sé si convendría tocar . Desde ya muchas gracias por compartir conocimiento , saludos desde zona oeste bsas

A Luis Salazar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeMiér Mar 24, 2021 1:24 pm

Bueno, a mi me pasó exactamente lo mismo en la Sport que tuve, empezó a levantar temperatura en un viaje (de noche).....a medida que pasaron los Km también noté que perdió algo de potencia.....
Realicé el tramo que me faltaba a 100 km/h aprox, la llevé a un mecánico y empezó (con lo basico) es la bomba de agua, es el punto de la bba etc etc, como no me convenció la llevé al service Mitsubishi..... y "solo" era falta de regulación en la geometría variable del turbo.

La dejé una mañana y santo remedio. Eso si, lo tiene que hacer alguien que conozca muy bien el funcionamiento de ese motor, porque como te comenté, si los mecánicos no estan familiarizados, apuntan a lo más conocido.

A modo de prueba, podes "alargar" 2 vueltas la varilla del TGV y probarla.
también fijate que con el motor parado la varilla esté en reposo y cuando la arrancás se ponga 100%...eso te indica que el sensor, mangueritas y los solenoides de vacío funcionan.

Exitos!

PD: había un tutorial para regular el TGV, midiendo la presión de admisión en cada marcha a x RPM, te decía si alargar o acortar el TGV, pero no lo encontré....haría que buscarlo con paciencia (mas que la mía) jajaj

A Luis Salazar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 9:10 am

Hola Cristian, ese Service de Mitsubishi que la tienen reclara, es Agostinelli de Neuquen???
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitimeVie Abr 09, 2021 7:21 pm

Hola Quegley....exactamente, es Agostinelli en Neuquén, unos Master.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentación y problema de temperatura Empty
MensajeTema: Re: Presentación y problema de temperatura   Presentación y problema de temperatura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación y problema de temperatura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema de temperatura
» Problema de temperatura
» Problema con la temperatura
» Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!
» PROBLEMA DE TEMPERATURA L200 hpe 2007

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: GENERAL :: REGLAMENTO DEL FORO. NOTICIAS. AVISOS.-
Cambiar a: